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TRISTEZA, FELICIDAD Y REDES SOCIALES

La felicidad es el cúmulo de pequeños momentos tanto buenos como malos, tanto alegres como tristes,  básicamente la vida se la va labrando entre risas y llantos, lastimosamente los medios de comunicación nos  vienen presentando verdaderos espejismos sobre lo que es la felicidad.

Las redes sociales también están haciendo lo suyo a la hora de tergiversar el real sentido de la felicidad, pues pareciera que ganar "liks" es suficiente no solo para ser feliz,  sino también para ganar un cierto reconocimiento entre sus contactos. 

La felicidad o la tristeza  si bien son sentimientos que afloran a diario no necesariamente tienen que llegar a ser expuestos en las redes sociales,  pues los "likes" no pueden y no deben llegar a suplantar una interacción efectivo entre pares, de lo contrario solo se estaría tratando de llamar la atención de una manera que en la mayoría de las veces no es aconsejable.

No se puede llegar a suplantar a la interacción entre pares con publicaciones en las redes,  esto poco a poco puede llevar a las personas a aislarse de su entorno y entrar en una especie de dependencia hacia estos medios, lo cual también puede acarrear caer en algún tipo de depresión.

Creo firmemente que todavía estamos a tiempo de arriesgarnos a salir al encuentro del otro, con el corazón en la mano, no se puede perder la fe en la humanidad para reposarla en las redes sociales,  todavía estamos a tiempo para salir al encuentro del prójimo y por ende al encuentro con DIOS.

Es solo cuestión de animarse...

Marce Miranda Loayza


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REZAR NO ES RECITAR, ES MEDITAR

Para hablar con DIOS solo se necesita un poco de FE, el corazón humano encuentra en la oración ese bálsamo que calma ausencias, tristezas y que a la vez calma la euforia en medio de alegrías, la oración es donde el ser humano se entrega a DIOS  presentándole su corazón a plenitud.
Existen varias formas de oración,  la personal, esa que brota del corazón, donde las palabras emanan desde lo más profundo del alma, expresando de forma única y personal todo aquello que se se anhela y todo aquello por lo que se da gracias.
Los rezos, si bien son palabras preestablecidas las cuales muchas veces son repetidas una y otra vez tienen el plus de que entre ellas el alma humana va templando  paciencia, entrega y contemplación, paciencia porque las expresiones personales aprenden a esperar su turno, entrega, porque en rezos como el del Santo Rosario el creyente poco a poco va entregando su corazón ya que en cada meditación  va dejando de lado sus propias necesidades para rezar por intenciones universa…

SIN CRUZ NO HAY SALVACIÓN

En este último tiempo se viene queriendo reducir al cristianismo a simples palabras bonitas salidas de recetas color rosa, cuya única finalidad es la de endulzar el alma y el corazón humano como si se tratasen de algodones de azúcar, disfrazando al Evangelio de arlequín y a la salvación de un clown.
Si bien las palabras dulzonas muchas veces caen justas y acertadas no se puede simplificar al Evangelio como un cúmulo de palabras bonitas puesto que la salvación que JESÚS nos dio no fue dada por medio de frases prefabricadas de auto ayuda ni de superación, fue pagada con su sangre en la CRUZ.
El creyente que solo ve en el Evangelio a un lindo libro de auto ayuda nunca va a encontrar en sus páginas la grandeza y el alcance del sacrificio de JESÚS en la cruz, la salvación no es producto de un conglomerado de frases de superación, el dolor y la crueldad de la crucifixión no pueden ni deben ser olvidados, la CRUZ es sinónimo de AMOR, por ende tratar de suplantarla con palabras rosa de amor y p…

¿COMO SERIA UNA NAVIDAD SIN SANTA CLAUS (PAPA NOEL)?

Con la llegada inminente de la Navidad uno puede llegar a empaparse del ambiente festivo que existe en gran parte de las ciudades del mundo; siendo la figura  principal en la gran mayoría de los anuncios publicitarios, adornos y motivos navideños:  Santa Claus ó Papa Noel (según el lugar),  pero cómo seria una navidad sin Santa Claus.

Como primera consecuencia de la no existencia de Santa Claus veríamos como dos de las grandes trasnacionales de bebidas gaseosas (Coca Cola y Pepsi) tendrían serias bajas en la venta de sus productos ya que estas dos empresas usan como icono publicitario principal a la regordeta figura  en sus campañas navideñas, con la única diferencia de que en una se viste de rojo y en la otra de azul, otra de las consecuencias más notorias seria que las niñas y niños del mundo cristiano no verían a esta figura en cuestión como el principal actor de la navidad, dejarían de imitar el famoso jo, jo, jo, y no pondrían todas sus esperanzas y anhelos en este personaje fict…