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LA POLITICA EN EL SIGLO XXI

Las formas de hacer política han ido cambiando con el transcurso del tiempo,  ya pasaron a la historia los panfletos,  manifiestos, la pintarrajeada  de paredes y la toma de plazas con banderitas y parlantes a todo volumen,  todos estos medios si bien tuvieron su alcance y éxito hasta finales del siglo pasado,  en la actualidad resultan simplemente obsoletos e inútiles,  es más, la población actual ve a esta forma de hacer política y proselitismo como una ofensa a la población, un insulto a la inteligencia y hasta vandalismo hacia el ornato público.

Los avances tecnológicos en especial en lo que refiere a la comunicación ha dado saltos agigantados a tal punto que el inmediatismo de la noticia es considera esencial, de lo contrario pierde valor ya que muy posiblemente sea suplantada por otra en cortisimo tiempo, es en este sentido que las nuevas formas de hacer política tienen que moverse,  es decir,  en la inmediatez de la transmisión de posturas y la renovación diaria de historias afines a la posición político-partidaria que se esta defendiendo.

Las redes sociales son ahora el campo de batalla donde los políticos hacen conocer sus propuestas  y no solo eso, también dan a conocer las debilidades y flaquezas de los oponentes de turno,  para tales  efectos existen un sin fin de recursos que varían desde  Bloqs, páginas de Facebook,  Twitter y hasta los irreverentes "memes", todos ellos constituyen ahora herramientas imprescindibles para la política.

Nuestros políticos acostumbrados a pintarrajear paredes se encuentran perdidos en el mundo de las redes sociales,  pero si quieren sobrevivir a los embates del siglo 21 tendrán que aprender a utilizar estos medios de comunicación alternativos.

Como vemos la forma de hacer política en el siglo 21 se a transformado radicalmente,  solo una cosa no a  cambiado para los políticos. .LA MENTIRA, esta es y seguirá siendo el arma predilecta de la política hasta el fin de los tiempos.

Marce Miranda Loayza

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REZAR NO ES RECITAR, ES MEDITAR

Para hablar con DIOS solo se necesita un poco de FE, el corazón humano encuentra en la oración ese bálsamo que calma ausencias, tristezas y que a la vez calma la euforia en medio de alegrías, la oración es donde el ser humano se entrega a DIOS  presentándole su corazón a plenitud.
Existen varias formas de oración,  la personal, esa que brota del corazón, donde las palabras emanan desde lo más profundo del alma, expresando de forma única y personal todo aquello que se se anhela y todo aquello por lo que se da gracias.
Los rezos, si bien son palabras preestablecidas las cuales muchas veces son repetidas una y otra vez tienen el plus de que entre ellas el alma humana va templando  paciencia, entrega y contemplación, paciencia porque las expresiones personales aprenden a esperar su turno, entrega, porque en rezos como el del Santo Rosario el creyente poco a poco va entregando su corazón ya que en cada meditación  va dejando de lado sus propias necesidades para rezar por intenciones universa…

SIN CRUZ NO HAY SALVACIÓN

En este último tiempo se viene queriendo reducir al cristianismo a simples palabras bonitas salidas de recetas color rosa, cuya única finalidad es la de endulzar el alma y el corazón humano como si se tratasen de algodones de azúcar, disfrazando al Evangelio de arlequín y a la salvación de un clown.
Si bien las palabras dulzonas muchas veces caen justas y acertadas no se puede simplificar al Evangelio como un cúmulo de palabras bonitas puesto que la salvación que JESÚS nos dio no fue dada por medio de frases prefabricadas de auto ayuda ni de superación, fue pagada con su sangre en la CRUZ.
El creyente que solo ve en el Evangelio a un lindo libro de auto ayuda nunca va a encontrar en sus páginas la grandeza y el alcance del sacrificio de JESÚS en la cruz, la salvación no es producto de un conglomerado de frases de superación, el dolor y la crueldad de la crucifixión no pueden ni deben ser olvidados, la CRUZ es sinónimo de AMOR, por ende tratar de suplantarla con palabras rosa de amor y p…

¿COMO SERIA UNA NAVIDAD SIN SANTA CLAUS (PAPA NOEL)?

Con la llegada inminente de la Navidad uno puede llegar a empaparse del ambiente festivo que existe en gran parte de las ciudades del mundo; siendo la figura  principal en la gran mayoría de los anuncios publicitarios, adornos y motivos navideños:  Santa Claus ó Papa Noel (según el lugar),  pero cómo seria una navidad sin Santa Claus.

Como primera consecuencia de la no existencia de Santa Claus veríamos como dos de las grandes trasnacionales de bebidas gaseosas (Coca Cola y Pepsi) tendrían serias bajas en la venta de sus productos ya que estas dos empresas usan como icono publicitario principal a la regordeta figura  en sus campañas navideñas, con la única diferencia de que en una se viste de rojo y en la otra de azul, otra de las consecuencias más notorias seria que las niñas y niños del mundo cristiano no verían a esta figura en cuestión como el principal actor de la navidad, dejarían de imitar el famoso jo, jo, jo, y no pondrían todas sus esperanzas y anhelos en este personaje fict…