LA POLITICA EN EL SIGLO XXI

Las formas de hacer política han ido cambiando con el transcurso del tiempo,  ya pasaron a la historia los panfletos,  manifiestos, la pintarrajeada  de paredes y la toma de plazas con banderitas y parlantes a todo volumen,  todos estos medios si bien tuvieron su alcance y éxito hasta finales del siglo pasado,  en la actualidad resultan simplemente obsoletos e inútiles,  es más, la población actual ve a esta forma de hacer política y proselitismo como una ofensa a la población, un insulto a la inteligencia y hasta vandalismo hacia el ornato público.

Los avances tecnológicos en especial en lo que refiere a la comunicación ha dado saltos agigantados a tal punto que el inmediatismo de la noticia es considera esencial, de lo contrario pierde valor ya que muy posiblemente sea suplantada por otra en cortisimo tiempo, es en este sentido que las nuevas formas de hacer política tienen que moverse,  es decir,  en la inmediatez de la transmisión de posturas y la renovación diaria de historias afines a la posición político-partidaria que se esta defendiendo.

Las redes sociales son ahora el campo de batalla donde los políticos hacen conocer sus propuestas  y no solo eso, también dan a conocer las debilidades y flaquezas de los oponentes de turno,  para tales  efectos existen un sin fin de recursos que varían desde  Bloqs, páginas de Facebook,  Twitter y hasta los irreverentes "memes", todos ellos constituyen ahora herramientas imprescindibles para la política.

Nuestros políticos acostumbrados a pintarrajear paredes se encuentran perdidos en el mundo de las redes sociales,  pero si quieren sobrevivir a los embates del siglo 21 tendrán que aprender a utilizar estos medios de comunicación alternativos.

Como vemos la forma de hacer política en el siglo 21 se a transformado radicalmente,  solo una cosa no a  cambiado para los políticos. .LA MENTIRA, esta es y seguirá siendo el arma predilecta de la política hasta el fin de los tiempos.

Marce Miranda Loayza

Entradas populares de este blog

CON UN CORAZÓN NOBLE

SOLO DIOS BASTA

¿PERSONALIDAD REAL O PERSONALIDAD VIRTUAL?