Ir al contenido principal

LA FE EN EL SILENCIO

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Para defender la FE muchas veces es preciso aprender a callar, no dejarse llevar por la intolerancia o por las corrientes de pensamiento humano, es difícil guardar silencio cuando todo el mundo grita y grita sin respetar derechos ni posiciones, es fácil confrontar y es muy difícil callar.

La FE del silencio muchas veces puede llegar a ser más eficaz que aquella que sale a pelear a las calles por la defensa de la FE, en este sentido es bueno consultar a la fuente primaria de lo que se dice defender, existe un tiempo para cada cosa, señala La Palabra,  a veces la FE nos obliga a denunciar injusticias y atropellos y otras veces nos invita a callar,  reflexionar y  a orar, no se puede llegar a hablar del Evangelio y sus enseñanzas sin oración y sin preparación.

Juan Bautista vivió y guardo silencio en lugares desérticos hasta que fuese el momento oportuno, una de las características esenciales de la FE es justamente eso, la espera y la paciencia.

También es necesario aprender a escuchar al otro, al que no concuerda con nuestras ideas, es preciso respetarlo y entenderlo aunque no comulgue con nuestra Fe y si aun así recibes insultos, guarda silencio.

Tampoco te dejes llevar por las corrientes del mundo, el relativismo puede llegar  a cegar la verdad, por una simple razón, es más fácil de seguir, es más sencillo de aceptar, e incluso es mucho más fácil de compartir, el relativismo puede hacer que ganes algunos “likes” en las redes sociales, pero puede hacerte perder tu lugar en la vida eterna.

Calla, sonríe, si vas a hablar que sea con propiedad, en oración y con mucha preparación, pero también recuerda que DIOS se manifiesta en las cosas sencillas, en los milagros diarios que la sociedad se empeña en menospreciarlos, aprende a mirar más allá de lo común, escucha en el silencio la Palabra de Dios, tal vez EL quiera algo distinto de ti.  


Marce Miranda Loayza

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

REZAR NO ES RECITAR, ES MEDITAR

Para hablar con DIOS solo se necesita un poco de FE, el corazón humano encuentra en la oración ese bálsamo que calma ausencias, tristezas y que a la vez calma la euforia en medio de alegrías, la oración es donde el ser humano se entrega a DIOS  presentándole su corazón a plenitud.
Existen varias formas de oración,  la personal, esa que brota del corazón, donde las palabras emanan desde lo más profundo del alma, expresando de forma única y personal todo aquello que se se anhela y todo aquello por lo que se da gracias.
Los rezos, si bien son palabras preestablecidas las cuales muchas veces son repetidas una y otra vez tienen el plus de que entre ellas el alma humana va templando  paciencia, entrega y contemplación, paciencia porque las expresiones personales aprenden a esperar su turno, entrega, porque en rezos como el del Santo Rosario el creyente poco a poco va entregando su corazón ya que en cada meditación  va dejando de lado sus propias necesidades para rezar por intenciones universa…

SIN CRUZ NO HAY SALVACIÓN

En este último tiempo se viene queriendo reducir al cristianismo a simples palabras bonitas salidas de recetas color rosa, cuya única finalidad es la de endulzar el alma y el corazón humano como si se tratasen de algodones de azúcar, disfrazando al Evangelio de arlequín y a la salvación de un clown.
Si bien las palabras dulzonas muchas veces caen justas y acertadas no se puede simplificar al Evangelio como un cúmulo de palabras bonitas puesto que la salvación que JESÚS nos dio no fue dada por medio de frases prefabricadas de auto ayuda ni de superación, fue pagada con su sangre en la CRUZ.
El creyente que solo ve en el Evangelio a un lindo libro de auto ayuda nunca va a encontrar en sus páginas la grandeza y el alcance del sacrificio de JESÚS en la cruz, la salvación no es producto de un conglomerado de frases de superación, el dolor y la crueldad de la crucifixión no pueden ni deben ser olvidados, la CRUZ es sinónimo de AMOR, por ende tratar de suplantarla con palabras rosa de amor y p…

¿COMO SERIA UNA NAVIDAD SIN SANTA CLAUS (PAPA NOEL)?

Con la llegada inminente de la Navidad uno puede llegar a empaparse del ambiente festivo que existe en gran parte de las ciudades del mundo; siendo la figura  principal en la gran mayoría de los anuncios publicitarios, adornos y motivos navideños:  Santa Claus ó Papa Noel (según el lugar),  pero cómo seria una navidad sin Santa Claus.

Como primera consecuencia de la no existencia de Santa Claus veríamos como dos de las grandes trasnacionales de bebidas gaseosas (Coca Cola y Pepsi) tendrían serias bajas en la venta de sus productos ya que estas dos empresas usan como icono publicitario principal a la regordeta figura  en sus campañas navideñas, con la única diferencia de que en una se viste de rojo y en la otra de azul, otra de las consecuencias más notorias seria que las niñas y niños del mundo cristiano no verían a esta figura en cuestión como el principal actor de la navidad, dejarían de imitar el famoso jo, jo, jo, y no pondrían todas sus esperanzas y anhelos en este personaje fict…