¿EN QUE CREEN LOS CREYENTES?

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
La Fe es y será uno de los motores de la humanidad,  si no existiera la esperanza que trae consigo el ser humano viviría en soledad y hasta en tristeza.

Es en este camino de Fe donde el creyente muchas veces se siente tentado a salir en defensa de la misma, llevados por una especie de celo religioso o por un desconocimiento de lo que se dice creer.

El celo religioso puede llegar a cegar a la persona de Fe,  convirtiéndola en una especie de "cruzado" el cual tiene como misión defenderla  de los impuros y malvados paganos.

La Fe en si no necesita ser defendida, necesita ser vivida, pero para ello el creyente requiere una etapa de formación para vivir a cabalidad todo aquello que se dice creer,  una Fe formada ve en el ejemplo la mejor manera de defensa y de evangelización.

En el otro lado de la vereda tenemos a aquellos creyentes que piensan que la Fe es cuestión personal, desconocen de igual manera la doctrina de su creencia,  al vivir la Fe solo de forma individual se olvidan que también  se manifiesta en comunidad y es justamente ahí donde se construye el Reino de Dios, la Fe que solo se centra en uno mismo no evangeliza ni trasciende, a lo máximo sólo gana algunos "likes" en las redes sociales,  sigue las corrientes del mundo aunque en la mayoría de las veces estás van en contra  de la Fe que dicen  creer.

Un creyente formado es más difícil de engañar y vive mejor su Fe, no se convierte en un cruzado ni tampoco gana "likes" siguiendo las corrientes del mundo, se convierte en profeta que anuncia y denuncia,  es luz en medio de la oscuridad y vida que da vida.

Marce Miranda Loayza

Entradas populares de este blog

CON UN CORAZÓN NOBLE

SOLO DIOS BASTA

¿PERSONALIDAD REAL O PERSONALIDAD VIRTUAL?