Ir al contenido principal

¿A DONDE VAMOS A PARAR?

Guerras,  asesinatos,  atentados,  violaciones, etc., son el pan  de cada día en la actualidad,  lloramos y nos sorprendemos por un momento y luego estos sentimientos simplemente desaparecen,  tenemos nuestros propios problemas y no podemos darnos el lujo de gastar energías en dolores ajenos ya que con los nuestros tenemos suficiente.

Con todo lo mencionado es justo preguntarnos ¿a dónde vamos a parar? , pareciera que todos los límites morales y éticos ya fueron traspasados, pese a ello las llamadas sociedades modernas se empecinan a continuar en ese camino,  donde el dinero y el poder se anteponen al bien común,  al respeto e incluso a Dios.

Los signos de los tiempos de este siglo 21 son indudablemente el relativismo y la indiferencia, ambos males son ya el cimiento de la sociedad dejando de lado a Dios y con ello a la vida misma.

A pesar de todo esto JESÚS nos sigue hablando a pesar de la oscuridad, sigue saliendo a nuestro camino para alentarnos y llenarnos de fuerza y Fe, DIOS sigue creyendo en nosotros a pesar de todo seguimos siendo preciosos a sus ojos.

No nos dejemos vencer con el mal, por el contrario venzamos el mal con el bien como enseña la carta a los romanos, tomemos el ejemplo de los pájaros que a pesar de los amaneceres fríos y oscuros igual cantan con belleza inusual.
¿A dónde vamos a parar?, pues DIOS sigue teniendo la última palabra,  nuestra confianza depositada en EL cambia nuestra perspectiva a pesar de tanta oscuridad.

"Bendito sea aquel que fía en Yahveh, pues no defraudará Yahveh su confianza. Es como árbol plantado a las orillas del agua, que a la orilla de la corriente echa sus raíces. No temerá cuando viene el calor, y estará su follaje frondoso; en año de sequía no se inquieta ni se retrae de dar fruto." (Jeremías 17,7-8)


Marce Miranda Loayza

LOS POST MÁS LEIDOS

JESÚS FRENTE A LA LEY, AL TEMPLO Y AL CULTO

Conocer las actitudes que tuvo Jesús frente a la ley, al culto y frente al templo judío son necesarias, ya que muchas veces se llega a desconocer el alcance de la vida pública de Cristo y su constante critica a los tres pilares fundamentales de la religión judía, criticas que merecieron la condena de los poderes establecidos de la época y que finalmente lo llevaron a la cruz.

FRENTE A LA LEY: El pueblo judío era mediado por la ley para que este se relacione con su Dios, pero gracias a estas normas se llego a marginar y a dividir al mismo pueblo, como ejemplo ponemos a los niños, mujeres, enfermos, pobres, todos estos eran marginados por una ley que discriminaba, pasando a ser esta ley un peso en su relación con Dios.

Los padres de Jesús y este mismo eran fieles cumplidores de la ley , no la cuestionaban como judíos que eran, como todo en la vida lleva un proceso, el despertar de la conciencia de Cristo frente a la ley fue gradual, cuando ya tomo conciencia de su misión EL se siente libr…

¿QUIENES SON LOS VERDADEROS BURROS EN LA EDAD DEL BURRO?

Llevo algún tiempo trabajando entre jóvenes y adolescentes, muchos de ellos viviendo lo que algunos llegaron a llamar “la edad del burro”; en esta etapa que oscila entre los 14 a los 17 años los chicos empiezan a experimentar cambios físicos, psicológicos y emocionales, los cuales llevan al joven a vivir una etapa de rebeldía a todo lo que conlleva normas y reglas.
Por mi experiencia durante los últimos años con respecto a este tema, pude llegar a la inédita conclusión de que en la denominada “edad del burro” los que realmente se vuelven burros son otros; me explico, los jóvenes en su rebeldía y en sus cambios fisiológicos mas que burros, se convierten en verdaderos “vivos”, la juventud actual vive al día con los cambios tecnológicos (celulares, Internet, etc.), por ello la personalidad y la manera de pensar son mucho mas complejas que hace 10 o 20 años, con todo lo que esto conlleva.
Los adolescentes de ahora, conocen a la perfección las reacciones de sus padres, los llegan a conocer t…

LA BANALIZACIÓN DEL DOLOR

Ofrecer dolor, sufrimiento, tristeza y amargura es una constante en los medios de comunicación del siglo 21, y es que mientras más dolor ofrezcas más rating obtienes, ejemplo de éste tipo de programas existen varios, los famosos reality shows, talk shows, etc., son sólo ejemplos de la comercialización del sufrimiento, dónde el que llora más gana más, ver sufrir a otros con un vaso de refresco en una mano y una hamburguesa en la otra es parte de la banalización del dolor a la que nos hemos acostumbrado.
El formato del programa "Bailando por un Sueño" es sólo un pequeño ejemplo de lo anteriormente mencionado, de origen mexicano el referido programa tiene un sin fin de versiones de distinta calidad, en Bolivia dicho reality nos muestra a diario la humillación a la que son objeto los participantes a manos de un "jurado" de nacionalidad argentina, al parecer éste extremo es el nudo central del show, la verborrea que el mencionado señor utiliza denigra no sólo a los parti…