Ir al contenido principal

ORACIÓN Y CARISMA

El poder de la oración no recae sobre la persona orante, se centra en el destinatario de la oración,  es decir en DIOS, ya que es justamente DIOS el único capaz de responder esa oración a nuestro favor, aunque a veces no lo veamos de esta manera.

La oración construye un vínculo directo con Dios, nos une con la divinidad y nos trae paz al corazón, de igual manera la oración nos une con el prójimo y nos libera de nuestro individualismo,  cuando oramos por otras intenciones que no sean las nuestras matamos nuestro egoísmo y construimos empatia y solidaridad,  condiciones imprescindibles para construir el Reino de Dios aca en la tierra.

La oración también tiene el poder de moldear el carácter del ser humano, pues la oración bien realizada templa el espíritu y el corazón de la persona que ora ya que la oración requiere constancia,  paciencia y Fe,  tres virtudes que templan el espíritu humano y lo moldean en la perseverancia, la humildad y la empatia.

La oración nos brinda la confianza de que DIOS se mueve en medio de nuestra historia,  esta certeza resulta ser fundamental a la hora de tomar decisiones importantes en cualquier aspecto de nuestras vidas,  mientras más importante sea la decisión a tomar más profunda debe ser la oración, de esta manera se bajan tenciones innecesarias y se toman decisiones adecuadas.  

El consuelo y el descanso siempre van de la mano con la oración,  en momentos difíciles y complicados es justamente la oración la única capaz de traernos paz, DIOS nos consuela y nos da fuerzas por medio de la oración,  la cual también conlleva descanso,  la oración antes de dormir no solo quita el estrés del día,  también nos da el preámbulo de un buen dormir. 

La oración nos purifica, el camino a la santidad sólo puede lograrse por medio de la oración,  en ese sentido oración y eucaristía siempre van de la mano, se complementan y se hacen uno en el momento de recibir la comunión.

La oración es fuente de poder y milagros,  ambos suceden por la acción de Dios en nuestras vidas,   orar trae consigo la realización de milagros, que podrían clasificarse en dos: los extraordinarios como ser curaciones milagrosas, y las ordinarios que a mi parecer son los más importantes ya que se dan día a día,  el perdón,  la unión familiar,  etc., constituyen esos milagros "pequeños" que van construyendo nuestras vidas.

Existen  muchas formas y carismas al momento de orar, todos ellos válidos siempre y cuando la oración sea sincera y de corazón,  para orar no es necesario fingir, pues el hombre ve las apariencias pero Dios ve el corazón (1 Samuel 16:7), por ende la oración debe ser constante y sincera,  no como un amuleto sino como una necesidad imperiosa de depositar toda nuestra confianza en Dios. 

La oración es un cúmulo de palabras que hacen milagros y cambian vidas, atreverse a orar es el primer paso para cambiar nuestras vidas y después el mundo.

P.d. El Rosario al ser un resumen del Evangelio es una de las oraciones preferidas por Dios y además se cuenta con la ayuda de María,  madre que consuela y ayuda a sus hijos.


Marce Miranda Loayza

LOS POST MÁS LEIDOS

JESÚS FRENTE A LA LEY, AL TEMPLO Y AL CULTO

Conocer las actitudes que tuvo Jesús frente a la ley, al culto y frente al templo judío son necesarias, ya que muchas veces se llega a desconocer el alcance de la vida pública de Cristo y su constante critica a los tres pilares fundamentales de la religión judía, criticas que merecieron la condena de los poderes establecidos de la época y que finalmente lo llevaron a la cruz.

FRENTE A LA LEY: El pueblo judío era mediado por la ley para que este se relacione con su Dios, pero gracias a estas normas se llego a marginar y a dividir al mismo pueblo, como ejemplo ponemos a los niños, mujeres, enfermos, pobres, todos estos eran marginados por una ley que discriminaba, pasando a ser esta ley un peso en su relación con Dios.

Los padres de Jesús y este mismo eran fieles cumplidores de la ley , no la cuestionaban como judíos que eran, como todo en la vida lleva un proceso, el despertar de la conciencia de Cristo frente a la ley fue gradual, cuando ya tomo conciencia de su misión EL se siente libr…

LA BANALIZACIÓN DEL DOLOR

Ofrecer dolor, sufrimiento, tristeza y amargura es una constante en los medios de comunicación del siglo 21, y es que mientras más dolor ofrezcas más rating obtienes, ejemplo de éste tipo de programas existen varios, los famosos reality shows, talk shows, etc., son sólo ejemplos de la comercialización del sufrimiento, dónde el que llora más gana más, ver sufrir a otros con un vaso de refresco en una mano y una hamburguesa en la otra es parte de la banalización del dolor a la que nos hemos acostumbrado.
El formato del programa "Bailando por un Sueño" es sólo un pequeño ejemplo de lo anteriormente mencionado, de origen mexicano el referido programa tiene un sin fin de versiones de distinta calidad, en Bolivia dicho reality nos muestra a diario la humillación a la que son objeto los participantes a manos de un "jurado" de nacionalidad argentina, al parecer éste extremo es el nudo central del show, la verborrea que el mencionado señor utiliza denigra no sólo a los parti…

¿QUIENES SON LOS VERDADEROS BURROS EN LA EDAD DEL BURRO?

Llevo algún tiempo trabajando entre jóvenes y adolescentes, muchos de ellos viviendo lo que algunos llegaron a llamar “la edad del burro”; en esta etapa que oscila entre los 14 a los 17 años los chicos empiezan a experimentar cambios físicos, psicológicos y emocionales, los cuales llevan al joven a vivir una etapa de rebeldía a todo lo que conlleva normas y reglas.
Por mi experiencia durante los últimos años con respecto a este tema, pude llegar a la inédita conclusión de que en la denominada “edad del burro” los que realmente se vuelven burros son otros; me explico, los jóvenes en su rebeldía y en sus cambios fisiológicos mas que burros, se convierten en verdaderos “vivos”, la juventud actual vive al día con los cambios tecnológicos (celulares, Internet, etc.), por ello la personalidad y la manera de pensar son mucho mas complejas que hace 10 o 20 años, con todo lo que esto conlleva.
Los adolescentes de ahora, conocen a la perfección las reacciones de sus padres, los llegan a conocer t…