Ir al contenido principal

ORACIÓN Y CARISMA

El poder de la oración no recae sobre la persona orante, se centra en el destinatario de la oración,  es decir en DIOS, ya que es justamente DIOS el único capaz de responder esa oración a nuestro favor, aunque a veces no lo veamos de esta manera.

La oración construye un vínculo directo con Dios, nos une con la divinidad y nos trae paz al corazón, de igual manera la oración nos une con el prójimo y nos libera de nuestro individualismo,  cuando oramos por otras intenciones que no sean las nuestras matamos nuestro egoísmo y construimos empatia y solidaridad,  condiciones imprescindibles para construir el Reino de Dios aca en la tierra.

La oración también tiene el poder de moldear el carácter del ser humano, pues la oración bien realizada templa el espíritu y el corazón de la persona que ora ya que la oración requiere constancia,  paciencia y Fe,  tres virtudes que templan el espíritu humano y lo moldean en la perseverancia, la humildad y la empatia.

La oración nos brinda la confianza de que DIOS se mueve en medio de nuestra historia,  esta certeza resulta ser fundamental a la hora de tomar decisiones importantes en cualquier aspecto de nuestras vidas,  mientras más importante sea la decisión a tomar más profunda debe ser la oración, de esta manera se bajan tenciones innecesarias y se toman decisiones adecuadas.  

El consuelo y el descanso siempre van de la mano con la oración,  en momentos difíciles y complicados es justamente la oración la única capaz de traernos paz, DIOS nos consuela y nos da fuerzas por medio de la oración,  la cual también conlleva descanso,  la oración antes de dormir no solo quita el estrés del día,  también nos da el preámbulo de un buen dormir. 

La oración nos purifica, el camino a la santidad sólo puede lograrse por medio de la oración,  en ese sentido oración y eucaristía siempre van de la mano, se complementan y se hacen uno en el momento de recibir la comunión.

La oración es fuente de poder y milagros,  ambos suceden por la acción de Dios en nuestras vidas,   orar trae consigo la realización de milagros, que podrían clasificarse en dos: los extraordinarios como ser curaciones milagrosas, y las ordinarios que a mi parecer son los más importantes ya que se dan día a día,  el perdón,  la unión familiar,  etc., constituyen esos milagros "pequeños" que van construyendo nuestras vidas.

Existen  muchas formas y carismas al momento de orar, todos ellos válidos siempre y cuando la oración sea sincera y de corazón,  para orar no es necesario fingir, pues el hombre ve las apariencias pero Dios ve el corazón (1 Samuel 16:7), por ende la oración debe ser constante y sincera,  no como un amuleto sino como una necesidad imperiosa de depositar toda nuestra confianza en Dios. 

La oración es un cúmulo de palabras que hacen milagros y cambian vidas, atreverse a orar es el primer paso para cambiar nuestras vidas y después el mundo.

P.d. El Rosario al ser un resumen del Evangelio es una de las oraciones preferidas por Dios y además se cuenta con la ayuda de María,  madre que consuela y ayuda a sus hijos.


Marce Miranda Loayza

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

REZAR NO ES RECITAR, ES MEDITAR

Para hablar con DIOS solo se necesita un poco de FE, el corazón humano encuentra en la oración ese bálsamo que calma ausencias, tristezas y que a la vez calma la euforia en medio de alegrías, la oración es donde el ser humano se entrega a DIOS  presentándole su corazón a plenitud.
Existen varias formas de oración,  la personal, esa que brota del corazón, donde las palabras emanan desde lo más profundo del alma, expresando de forma única y personal todo aquello que se se anhela y todo aquello por lo que se da gracias.
Los rezos, si bien son palabras preestablecidas las cuales muchas veces son repetidas una y otra vez tienen el plus de que entre ellas el alma humana va templando  paciencia, entrega y contemplación, paciencia porque las expresiones personales aprenden a esperar su turno, entrega, porque en rezos como el del Santo Rosario el creyente poco a poco va entregando su corazón ya que en cada meditación  va dejando de lado sus propias necesidades para rezar por intenciones universa…

SIN CRUZ NO HAY SALVACIÓN

En este último tiempo se viene queriendo reducir al cristianismo a simples palabras bonitas salidas de recetas color rosa, cuya única finalidad es la de endulzar el alma y el corazón humano como si se tratasen de algodones de azúcar, disfrazando al Evangelio de arlequín y a la salvación de un clown.
Si bien las palabras dulzonas muchas veces caen justas y acertadas no se puede simplificar al Evangelio como un cúmulo de palabras bonitas puesto que la salvación que JESÚS nos dio no fue dada por medio de frases prefabricadas de auto ayuda ni de superación, fue pagada con su sangre en la CRUZ.
El creyente que solo ve en el Evangelio a un lindo libro de auto ayuda nunca va a encontrar en sus páginas la grandeza y el alcance del sacrificio de JESÚS en la cruz, la salvación no es producto de un conglomerado de frases de superación, el dolor y la crueldad de la crucifixión no pueden ni deben ser olvidados, la CRUZ es sinónimo de AMOR, por ende tratar de suplantarla con palabras rosa de amor y p…

¿COMO SERIA UNA NAVIDAD SIN SANTA CLAUS (PAPA NOEL)?

Con la llegada inminente de la Navidad uno puede llegar a empaparse del ambiente festivo que existe en gran parte de las ciudades del mundo; siendo la figura  principal en la gran mayoría de los anuncios publicitarios, adornos y motivos navideños:  Santa Claus ó Papa Noel (según el lugar),  pero cómo seria una navidad sin Santa Claus.

Como primera consecuencia de la no existencia de Santa Claus veríamos como dos de las grandes trasnacionales de bebidas gaseosas (Coca Cola y Pepsi) tendrían serias bajas en la venta de sus productos ya que estas dos empresas usan como icono publicitario principal a la regordeta figura  en sus campañas navideñas, con la única diferencia de que en una se viste de rojo y en la otra de azul, otra de las consecuencias más notorias seria que las niñas y niños del mundo cristiano no verían a esta figura en cuestión como el principal actor de la navidad, dejarían de imitar el famoso jo, jo, jo, y no pondrían todas sus esperanzas y anhelos en este personaje fict…