Ir al contenido principal

UN CORAZÓN ARREPENTIDO

La vida está llena de situaciones que ponen a prueba nuestra voluntad y nuestra paciencia, el quehacer diario se torna complejo y estresante generando un cúmulo de sentimientos que fluctúan fácilmente entre el amor y el rencor, entre la paciencia y la desesperación es por ello que nuestras actitudes también suelen variar dada la situación o el momento.


Las reacciones o  actitudes en determinadas circunstancias no siempre son las más adecuadas, el estrés hace presa del corazón y genera con ello malestar, rabia, envidia, etc, sentimientos que terminan dañando no solo a uno mismo, sino también a terceros, de esta manera poco a poco el mal se apodera del corazón humano ejerciendo así su oscuridad en medio de nuestra humanidad.

Con este panorama pareciera que no existiese esperanza alguna para salvar a nuestra maltrecha humanidad, todo esfuerzo humano por cambiar termina siempre truncado y avasallado por la maldad imperante, pese a ello todavía existe una última esperanza. La oración, sólo en la oración sincera y arrepentida se puede encontrar paz, confort, paciencia y amor y es que DIOS nunca desprecia un corazón arrepentido, es más, lo ensalza y lo abraza.

DIOS siempre recibe al pecador, no importa que tan inocua haya sido su vida o que tan terrible haya sido su pecado, DIOS  muestra su AMOR de tal manera que todo aquel que lo invoque de forma sincera y arrepentida encuentra siempre una respuesta de AMOR y de SALVACIÓN, incluso, sabiendo que el corazón humano por sí solo no puede encontrar paz, DIOS sale a nuestro encuentro una y otra vez, invitándonos siempre a la conversión y a su AMOR.

Un corazón arrepentido es aquella perla perdida (Mt 13: 44 - 46), es la moneda extraviada (Lc. 15 8 10), es aquel hijo que vuelve a la casa de su padre (Lc. 15: 11 - 32), es decir, la alegría que se vive en el Reino de Dios por un corazón arrepentido es inmensa.

DIOS es y será siempre nuestra última esperanza y un corazón arrepentido es para EL su gran tesoro.

Marce Miranda Loayza

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter 

Entradas populares de este blog

¿PERSONALIDAD REAL O PERSONALIDAD VIRTUAL?

A pesar de los 5 sentidos que posee el ser humano y a la capacidad de raciocinio que este tiene, nunca antes los ojos de la humanidad habían estado tan cegados a tal punto de no poder ver la realidad en la que se desenvuelve, el egocentrismo y el hedonismo de una sociedad ensimismada a convertido a mujeres y hombres en una especie de autómatas que solo viven para si mismos, incapaces de ver en el otro a su prójimo,

CON UN CORAZÓN NOBLE

Pareciera que la gente buena y noble ya no tuviese cabida en la sociedad, pues se prioriza la mentira y el abuso, la muerte es noticia y el sufrimiento es negocio, estos son los parámetros con los que se maneja la vida en estos tiempos, aún así DIOS sigue haciendo de las suyas conquistando corazones y derramando bendiciones. La nobleza de corazón en otrora era vista como virtud, como algo digno de imitar, con el paso del tiempo esto ha  cambiado, ahora la nobleza es vista como sinónimo de debilidad y fracaso,    en nuestro mundo altamente competitivo se  valora más el ego y la frialdad.

LO VIRTUAL, LO REAL Y LA PERSONALIDAD

Los medios de comunicación alternativos (redes sociales, plataformas de mensajería, blogs, etc.) han llegado a constituirse en la principal fuente de información de las generaciones "nativas" de la era informática,  pero no solo ello, también encuentran en especial en las Redes Sociales una extensión de su personalidad. En ambos casos nos encontramos con varios puntos dignos de análisis,  al ser estos medios de comunicación alternativos de libre acceso, resulta fácil manipular la información,  lo cual conlleva, no solo dar por cierto una mentira, también se puede llegar a manipular emociones,  sentimientos y decisiones con todo lo que esto conlleva. En el caso de las Redes Sociales, las generaciones "nativas" de la era informática han encontrado en ellas la plataforma ideal para hacer conocer sus pensamientos y sentimientos,  construyendo con ello una especie de "personalidad virtual" que muchas veces no llega a c...