Ir al contenido principal

TODOS NECESITAMOS LA GRACIA DE DIOS

El ser humano trata infructuosamente de llegar a la perfección, de ser estándar de comportamiento, inteligencia o de moralidad, pareciera que en el afán de sentirnos perfectos nos olvidamos de que es justamente nuestra imperfección humana la que hace que  SIEMPRE estemos  urgidos de la GRACIA DIVINA.

La idea de que la humanidad es auto suficiente y que depende únicamente de su capacidad de crear y de pensar hace que la ESPERANZA que trae consigo la FE sea una simple y mera quimera sin fundamentos y por ende totalmente prescindible,  de esta forma  el relativismo se convierte en el eje central de una vida llevada en excesos y abusos.


Llegar a pensar que la GRACIA DE DIOS es una mera fantasía deja el alma vacía de esperanza, pues las intenciones humanas son pasajeras, el tiempo hace presa de ellas y terminan muchas veces en el olvido, esto causa una gran angustia en el ser humano que trata de llevar este vacío con un hedonismo egocéntrico.

La GRACIA DIVINA consuela el alma y da paz al corazón, es esa esperanza que traspasa cualquier dolor o frustración, es esa chispa de amor que lo puede todo y que ilumina todo, solo necesita un corazón dispuesto a aceptar la grandeza de DIOS y su AMOR TOTAL que se entrega y se da a la humanidad.

La humanidad necesita del AMOR DE DIOS, solo en este AMOR podrá encontrar paz y consuelo, solo en la GRACIA DIVINA podrá encontrar salvación, SOLO DIOS BASTA clamaba Santa Teresa de Ávila con toda certeza y razón, pues solo en EL, el ser humano podrá alcanzar su plenitud.

Abandonarse hacia DIOS puede parecer para muchos un absurdo, el cual nos aparta de la realidad para encerrarnos en una especie de "burbuja religiosa" que nos ciega y adormece, por ende es mejor vivir a plenitud los placeres sin un DIOS que moleste la conciencia y nos diga que hacer.
La autosuficiencia y el egocentrismo son solo muestras de la interminable búsqueda de la trascendencia por parte del ser humano, el cual no encuentra razón de su propia existencia fuera de la GRACIA DIVINA.

DIOS en su AMOR incondicional nos invita todos los días a ser participes de su GRACIA, en la cual encontraremos, sabiduría, salvación y  vida eterna.

Marce Miranda Loayza

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter 

Entradas populares de este blog

CON UN CORAZÓN NOBLE

Pareciera que la gente buena y noble ya no tuviese cabida en la sociedad, pues se prioriza la mentira y el abuso, la muerte es noticia y el sufrimiento es negocio, estos son los parámetros con los que se maneja la vida en estos tiempos, aún así DIOS sigue haciendo de las suyas conquistando corazones y derramando bendiciones. La nobleza de corazón en otrora era vista como virtud, como algo digno de imitar, con el paso del tiempo esto ha  cambiado, ahora la nobleza es vista como sinónimo de debilidad y fracaso,    en nuestro mundo altamente competitivo se  valora más el ego y la frialdad.

¿PERSONALIDAD REAL O PERSONALIDAD VIRTUAL?

A pesar de los 5 sentidos que posee el ser humano y a la capacidad de raciocinio que este tiene, nunca antes los ojos de la humanidad habían estado tan cegados a tal punto de no poder ver la realidad en la que se desenvuelve, el egocentrismo y el hedonismo de una sociedad ensimismada a convertido a mujeres y hombres en una especie de autómatas que solo viven para si mismos, incapaces de ver en el otro a su prójimo,

LO VIRTUAL, LO REAL Y LA PERSONALIDAD

Los medios de comunicación alternativos (redes sociales, plataformas de mensajería, blogs, etc.) han llegado a constituirse en la principal fuente de información de las generaciones "nativas" de la era informática,  pero no solo ello, también encuentran en especial en las Redes Sociales una extensión de su personalidad. En ambos casos nos encontramos con varios puntos dignos de análisis,  al ser estos medios de comunicación alternativos de libre acceso, resulta fácil manipular la información,  lo cual conlleva, no solo dar por cierto una mentira, también se puede llegar a manipular emociones,  sentimientos y decisiones con todo lo que esto conlleva. En el caso de las Redes Sociales, las generaciones "nativas" de la era informática han encontrado en ellas la plataforma ideal para hacer conocer sus pensamientos y sentimientos,  construyendo con ello una especie de "personalidad virtual" que muchas veces no llega a coincidir con la personalidad