Ir al contenido principal

POR LA SALVACIÓN DE MUCHOS

Los preceptos éticos dentro de una sociedad relativista son como pequeñas gotas de agua en un inmenso mar de óleo, es decir, pasan desapercibidos, son los gritos del profeta que grita en el desierto. 

Cuándo la ética y la moral son alejados de la vivencia diaria en sociedad, fácilmente el ser humano cae presa de su propia ambición, se destruye a si mismo y deja de valer por la vida y por el prójimo. 

De manera mentirosa y abusiva se pretende hacer creer que el ser humano no tiene límites, que lo único verdaderamente importante es satisfacer las necesidades individuales, bajo esta falsa premisa se valida todo, desde el alcoholismo hasta el aborto. 

El cristianismo en este sentido no tiene cabida dentro de una sociedad relativista y por ende debe ser reemplazando por creencias que vayan más en concordancia con los tiempos actuales, DIOS es reemplazando por dioses a la carta, sin ninguna carga ética o moral, son simples sombras en la oscuridad carcomiendo el corazón y el alma del ser humano. 

Es por esta razón que la IGLESIA no puede, por más llamativo que parezca, dejarse llevar por los tiempos actuales, si bien la actividad pastoral propia de  la IGLESIA es abrir las puertas del perdón y de la misericordia a todos aquellos que la busquen, no se puede avalar hechos moralmente inadecuados. 

El mandato de la IGLESIA es claro, anunciar y denunciar, el llamado a la conversión es generalizado, pero debemos comprender y entender que este anuncio no es aceptado por todos, que una gran parte de la humanidad simplemente le dan la espalda para seguir sus propios caminos, si bien la IGLESIA debe “primeriar” su salida a las periferias humanas, no puede y no debe dejarse llevar por las corrientes actuales que avalan todo, acá toma una relevancia importante la conversión y el arrepentimiento, sin los cuales la vivencia coherente del EVANGELIO es imposible. 

Las puertas de la IGLESIA si bien deben permanecer abiertas para la salvación de todas y todos no se puede llegar a olvidar que la misericordia va de la mano del arrepentimiento, no actúa a sola proposición, es condicionada a la conversión, DIOS es misericordioso pero no es tonto. 

Por la salvación de muchos ( no te todos) fue derramada la SANGRE DE CRISTO, desconocer esto a título de misericordia es ir en contra del mismo EVANGELIO, el mensaje es claro, DIOS llama a todos, pero no todos lo aceptan. 

La misericordia y el perdón van de la mano de la conversión, sin ella ambos preceptos caen en un relativismo vacío lleno de falsas promesas. 







compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest 

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

REZAR NO ES RECITAR, ES MEDITAR

Para hablar con DIOS solo se necesita un poco de FE, el corazón humano encuentra en la oración ese bálsamo que calma ausencias, tristezas y que a la vez calma la euforia en medio de alegrías, la oración es donde el ser humano se entrega a DIOS  presentándole su corazón a plenitud.
Existen varias formas de oración,  la personal, esa que brota del corazón, donde las palabras emanan desde lo más profundo del alma, expresando de forma única y personal todo aquello que se se anhela y todo aquello por lo que se da gracias.
Los rezos, si bien son palabras preestablecidas las cuales muchas veces son repetidas una y otra vez tienen el plus de que entre ellas el alma humana va templando  paciencia, entrega y contemplación, paciencia porque las expresiones personales aprenden a esperar su turno, entrega, porque en rezos como el del Santo Rosario el creyente poco a poco va entregando su corazón ya que en cada meditación  va dejando de lado sus propias necesidades para rezar por intenciones universa…

SIN CRUZ NO HAY SALVACIÓN

En este último tiempo se viene queriendo reducir al cristianismo a simples palabras bonitas salidas de recetas color rosa, cuya única finalidad es la de endulzar el alma y el corazón humano como si se tratasen de algodones de azúcar, disfrazando al Evangelio de arlequín y a la salvación de un clown.
Si bien las palabras dulzonas muchas veces caen justas y acertadas no se puede simplificar al Evangelio como un cúmulo de palabras bonitas puesto que la salvación que JESÚS nos dio no fue dada por medio de frases prefabricadas de auto ayuda ni de superación, fue pagada con su sangre en la CRUZ.
El creyente que solo ve en el Evangelio a un lindo libro de auto ayuda nunca va a encontrar en sus páginas la grandeza y el alcance del sacrificio de JESÚS en la cruz, la salvación no es producto de un conglomerado de frases de superación, el dolor y la crueldad de la crucifixión no pueden ni deben ser olvidados, la CRUZ es sinónimo de AMOR, por ende tratar de suplantarla con palabras rosa de amor y p…

¿COMO SERIA UNA NAVIDAD SIN SANTA CLAUS (PAPA NOEL)?

Con la llegada inminente de la Navidad uno puede llegar a empaparse del ambiente festivo que existe en gran parte de las ciudades del mundo; siendo la figura  principal en la gran mayoría de los anuncios publicitarios, adornos y motivos navideños:  Santa Claus ó Papa Noel (según el lugar),  pero cómo seria una navidad sin Santa Claus.

Como primera consecuencia de la no existencia de Santa Claus veríamos como dos de las grandes trasnacionales de bebidas gaseosas (Coca Cola y Pepsi) tendrían serias bajas en la venta de sus productos ya que estas dos empresas usan como icono publicitario principal a la regordeta figura  en sus campañas navideñas, con la única diferencia de que en una se viste de rojo y en la otra de azul, otra de las consecuencias más notorias seria que las niñas y niños del mundo cristiano no verían a esta figura en cuestión como el principal actor de la navidad, dejarían de imitar el famoso jo, jo, jo, y no pondrían todas sus esperanzas y anhelos en este personaje fict…